10 razones para tener un sistema de cableado estructurado

Es importante tener un sistema de cableado estructurado, ya que ofrece a las empresas, soluciones integrales para la segura transmisión de datos. Por cableado estructurado se conoce tanto al sistema de cables, como al de conectores, canalizaciones y dispositivos que permiten ofrecer un sistema de telecomunicaciones a una empresa u hogar, siempre respetando los parámetros de calidad.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen con el servicio de cableado estructurado?

1. Fácil mantenimiento: al ser un sistema de cableado estructurado e integrado, su uniformidad conlleva a un fácil mantenimiento por parte de la empresa y los técnicos especializados.

2. Funcionalidad al máximo: Los armarios de cableado estructurado son desde donde sale la información directamente, hasta el puesto de trabajo. Esto implica que cada recurso al que se le asigna a una salida, está perfectamente definido y configurado para prestar el servicio de manera adecuada.

3. Plan integrado de señales: Las señales de conectividad que ofrece el sistema de cableado estructurado, están integradas en un mismo proyecto. También, al integrar aplicaciones, se utiliza un medio de distribución para llevar todos los cables que habitarán las señales en cada salida de información.

4. Misma conectividad: A todos los componentes y dispositivos capaces de transmitir información, se les otorga la misma conectividad y, por lo tanto, la misma eficacia.

5. Versatilidad: Un cableado estructurado permite ofrecer servicio a una amplia gama de productos de telecomunicaciones, sean de la naturaleza que sean debido a su gran versatilidad.

6. Capacidad de ampliación: Debido a su estructura, el cableado estructurado está totalmente preparado tanto para ampliaciones como para traslados de las empresas donde se hayan instalado, asegurando siempre la seguridad de la información.

7. Máximo rendimiento: Se trata de tecnología de punta cuando en el campo de las telecomunicaciones y el rendimiento de estos sistemas tienen un cableado estructurado y así mismo, ofrecen una garantía máxima en cuanto a rendimiento y funcionamiento.

8. Económico: Facilita y agiliza las labores de mantenimiento, reduciendo costos significativamente. Se gastan recursos en una sola estructura de cableado y no en varias. El costo inicial de un sistema de cableado estructurado puede resultar un poco alto, pero este lo hará ahorrar dinero durante toda la vida del sistema.

9. Versatilidad: Un cableado estructurado permite ofrecer servicios a una amplia gama de productos de telecomunicaciones, sean de la naturaleza que sean, debido a la versatilidad que ofrece el sistema.

10. Velocidad: La velocidad de transmisión de datos gracias a la fibra óptica, es un sistema más beneficiado y recomendable para las empresas. Ya que ayuda a que los procedimientos sean más eficaces y, así mismo, ahorran tiempo en las labores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s