Estrategias para seguridad digital en las empresas

Se debe planificar otras tácticas para evitar fraudes en la seguridad digital en las empresas.

Las empresas deben tener en cuenta los procesos de vulnerabilidad que pueden afectar los sistemas, con el fin de mejorar las estrategias de seguridad digital para evitar fraudes y robos digitales. Un reporte anual de ciberseguridad, realizado en enero de 2017, muestra que la mayoría de las empresas (privadas o públicas, grandes o pequeñas), destinan gran parte de sus acciones en la adquisición de programas especializados en seguridad de los datos de su compañía.

Un estudio nos muestra que el 65% de los 3mil CSOs (Chief Security Officers) y líderes operacionales de 13 países de Latinoamérica, han utilizado de 6 a 50 productos de seguridad que, en ocasiones, no actúan de manera adecuada ya que no tienen la posibilidad de intercambio de información, causando bloqueos a los usuarios, haciendo poco eficiente el trabajo y saturando los servidores, permitiendo la violación estos softwares de seguridad.

El tema de ciberseguridad es tan importante, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado este tema con mucha seriedad hasta el punto en que él, después de sus declaraciones, donde prometió que iba a detener los ataques digitales, recibió y acató recomendaciones por parte de especialistas en seguridad digital e instruyó un proyecto sobre seguridad cibernética para su gobierno.

Las empresas confirman que mejoran sus procesos de defensa y tecnologías con el fin de poder enfrentar todo tipo de amenazas cibernéticas, separando las funciones de seguridad TI, para lograr concientizar a los trabajadores, a través de instrucciones donde se efectúan técnicas de disminución de riesgo. Aunque, el Cisco recomienda que las empresas grandes o pequeñas, deben tener en cuenta nuevas estrategias en donde se debe reforzar cualquier sistema que presente riesgo de vulnerabilidad.

Un punto fundamental para difundir en los equipos de trabajo de seguridad TI, es tener liderazgo, acompañado de revisiones en las prácticas de seguridad, determinando indicadores donde se mida la limpieza y protección de sistemas. También es necesario establecer reglas claras de seguridad y realizar escaneos constantemente a los sistemas revisando si funcionan correctamente o no. Por último, se debe crear una conexión y relación entre los productos que se obtuvieron para proteger la red, con el fin de agilizar la operación y reducir el tiempo de detección ante un posible ataque a los sistemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s