Consejos para migrar la información de su empresa a la Nube (Cloud) en el 2017

La migración de operaciones a la nube, es una tendencia que cada vez están tomando las empresas, ya que les permite flexibilidad en almacenamiento y disposición de archivos en cualquier momento. Los índices señalan que para 2017 las compañías que comienzan a innovar con estas soluciones, migrarán más del 20% de sus datos para Cloud.

La computación en la nube trajo para las empresas soluciones inteligentes, económicas, versátiles y, sobre todo, seguras para el almacenamiento de datos, pues en su mayoría, son datos que resultan fundamentales en la estrategia de negocios que maneja la compañía.

La migración de datos a la nube, no es una decisión que se debe tomar a la ligera: Se debe conocer qué servicio se va a tomar, el tipo de nube que se necesita, al igual tener en cuenta las soluciones que le puede brindar en la carga de trabajo, de la misma manera ver qué personal laborará en la manutención, sin dejar de lado que esta solución requiere una inversión que asegurará el correcto funcionamiento de la herramienta.

antecedentes-computo-en-la-nube
Imagen de: adaptixnetworks.com

Acá les dejamos algunas preguntas que más frecuentemente nos han hecho nuestros clientes que, sin duda alguna, le ayudarán a aclarar sus inquietudes.

  1. ¿La aplicación de trabajo de la nube es autónoma o depende de otras situaciones?

Un sistema es la relación de otros componentes para que cumplan una función específica. La nube es eso, depende de la información que se maneja y del software previamente aplicado dentro del hardware para que logre ejecutar sus funciones; aconsejamos que, para un óptimo rendimiento, lo ideal es complementar el servicio con una herramienta que permita escanear periódicamente la nube, evitando todo tipo de filtraciones de terceros o virus que afecten el procesamiento.

  1. En cuanto a seguridad ¿Qué niveles de conocimiento debe tener mi equipo de TI para poder proteger la nube?

El factor de seguridad es uno de los temas que más preocupa cuando se implementa este tipo de soluciones. Si su empresa es la primera vez que efectúa soluciones de este tipo, (y solo si lo quisiera) puede transferir tan solo una parte de los datos, información que no tengan un alto grado de importancia, pero que le permita inspeccionar la plataforma de su equipo, para así confiar en la plataforma y pueda darse cuenta de las ventajas y soliuciones que le ofrece Cloud.

  1. Pero… ¿Por qué es tan seguro contar con soluciones en la nube?
  • Usted y su empresa puede tener a disposición el servicio 24 horas al día, que sin duda alguna representa un parte de tranquilidad y eficiencia.
  • Puede encriptar las comunicaciones de su empresa.
  • Alta disponibilidad.
  • Encriptación por certificado digital en data guardada.
  1. ¿Qué tanto tráfico de información aguanta la nube?

En ocasiones es difícil determinar las cargas de trabajo que hay a lo largo del día ya que varían mucho según los accesos y la información que se va transfiriendo. Pero no se preocupe, puede aumentar su tamaño (siendo esta una de las cualidades que mejor caracterizan la nube: La escalabilidad) para así tener mayor disposición de trabajo y tamaño para sus datos. La solución se ajusta a sus necesidades.

  1. ¿Cómo puedo utilizar la nube?

La transferencia de datos la puede destinar para lo que necesite: ya sea para alojar la información de sus clientes, datos del departamento comercial, documentos privados de la compañía, el Backup de la información anual de su empresa… En pocas palabras, toda información digital que quiera y que necesite siempre a disposición, incluso fuera de su lugar de trabajo.

Utilice la nube para migrar los datos que se puedan actualizar, compartir y editar en vivo o que permita agilizar labores.

Con la siguiente tabla obtendrá una idea sobre algunas características generales que puede ofrecer un servicio en la nube.

«Si necesita información detallada de los servicios de nube, contáctenos aquí.»

SERVICIO

BACKUP

·         Alta disponibilidad

·         Complemento de servicio

·         Según tamaño de datos

·         Máxima velocidad de transferencia

·         Almacenamiento según disponibilidad

·         Almacenamiento por número de máquinas

  1. ¿El Costo-Beneficio vale la pena?

Otra de las virtudes más importantes que tiene la computación en la nube es debido a la flexibilidad que esta ofrece, ya que se acomoda a sus requerimientos. Invierta en el espacio que necesite y aumente o disminuya su capacidad según lo vaya utilizando.

16375190-Cloud-Computing-concept-background-with-a-lot-of-icons-tablet-smartphone-computer-desktop-monitor-mu-Stock-Vector

¿Está interesado en la solución de nube para su empresa? Puede contactarnos a través de nuestros números de teléfono en Bogotá (+57 1)764 9086, o si lo prefiere, escríbanos en nuestras redes sociales o envíenos un e-mail a info@net2.com.co. Somos su aliado en servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s