La amenaza mundial: Ransomware el secuestrador digital

your-money-or-your-data.png

Los precios del rescate por nuestras computadoras han oscilado entre 200 y 1000 USD

Ransomware es un virus que se ha propagado en múltiples computadoras de todo el mundo. Sus consecuencias se basan en cifrar archivos dentro del computador, limitando el acceso al propietario a la información.

Como es sabido, este virus se propaga por medio de malware descargado y ejecutado, ya sea por correos electrónicos de origen desconocido, programas descargados e instalados de proveedores desconocidos, actualizaciones fraudulentas o el simple acceso a sitios web extraños que propaguen estos archivos.

Lo que más ha alarmado al público en general, es que cuando el usuario ingresa al archivo infectado, además de encontrar su información encriptada, inmediatamente recibirá un mensaje de alerta, donde se identificará con imágenes, simulando ser proveniente de alguna fuerza de control (Policía Nacional o entes gubernamentales), informándole que su computador está siendo materia de investigación y ha cometido violaciones por hechos de divulgación de pornografía infantil, infracciones de privacidad o descarga ilegal de archivos.

ransomware-consejos-seguridad.png
Ejemplo de mensaje de un ataque de Ransomware

Posteriormente, le informará que tendrá que pagar una fianza para que se le desbloquee su computador. Además, si se demora más del tiempo señalado en el mensaje de alerta, es muy probable que cada día que pase, su fianza suba de precio hasta el punto que sus archivos sean totalmente inaccesibles. El pago se debe hacer por Bitcoin o por medio de plataformas desconocidas donde seguramente, si ingresa sus datos, robarán la información para clonar sus cuentas bancarias.

Como no queremos que le pase esto a usted ni a sus archivos, tome en cuenta estas recomendaciones:

  • Mantenga su antivirus y sistema operativo actualizado.
  • Escanee constantemente su equipo con el antivirus (Asegúrese de tenerlo previamente licenciado con todas las funciones).
  • Utilice antivirus de empresas certificadas que le ofrezcan total seguridad
  • Cuando necesite descargar algún tipo de archivos por Internet, asegúrese de hacerlo a través de sitios web confiables. Evite los correos y archivos de origen desconocido
  • Haga un Backup en un medio no modificable (CD’s, cintas,…)
  • Realice un segundo Backup en un medio ajeno a su empresa (Recomendamos los servicios en la nube)
  • Pregúntenos, brindamos las mejores soluciones para su seguridad, además lo asesoramos al realizar planes de contingencia para que evite ser víctima de los delincuentes.

En net2.com.co estamos de su lado y le ofrecemos soluciones inmediatas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s